Nosotros

Nuestros Estatutos

 

Estatutos de La Coordinadora Estatal del sector del Handling aéreo

Estatutos

Somos un Sindicato de aeropuertos, democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. CESHA se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Historia.

Desde la primera subrogación llevada a cabo en el año 94 hasta el día de hoy, los sindicatos mayoritarios y las empresas del sector no han hecho más que poner sobre la mesa los instrumentos necesarios que han llevado al sector del handling a una mayor degradación y a una mayor precariedad.

Nuestros salarios, a la baja, son el único instrumento con el que cuentan las empresas para ser más competitivas. Ni la innovación ni la formación continuada, y el poco compromiso en materia de salud y seguridad laboral, parece interesarles.

Las estrategias sindicales están adaptadas al modelo coyuntural actual, son precarias y obsoletas y no van en concordancia con lo que los trabajadores del sector necesitan.

Con la firma en el año 2005 del I Convenio Sectorial de Handling firmado por UGT, CCOO y USO se pone a disposición de las empresas una herramienta para abaratar unos costes que han llevado a los trabajadores a una situación insostenible. Podría haber sido una buena oportunidad para establecer unos buenos límites por abajo. No fue posible o no quisieron.

Siendo el sindicalismo el único medio presente y futuro de contención de abusos de las condiciones laborales por parte de las empresas y a veces, algunas instituciones, se funda CESHA La COORDINADORA. Varios colectivos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias (Intersindical Canaria), Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir y elaborar un nuevo instrumento, una herramienta que diera salida a los innumerables problemas que se encontraban en las diferentes empresas del sector y con la convicción, además, de agrupar a todos los sindicatos “minoritarios” en torno a un proyecto común.

Presente

Una vez consolidados, dirigimos nuestros pasos en la dirección de agrupar a todos los trabajadores de handling y el sector aéreo en una ÚNICA fuerza, en un único frente que represente todos nuestros intereses. Nuestro mensaje de unidad va dirigido a TCP, mecánicos, pilotos, trabajadores de handling y a todos los trabajadores de aeropuertos ligados al sector aéreo. Tenemos que ser capaces de encontrar la fórmula, la llave que nos lleve a conformar un frente común que defienda y represente los intereses de todos nosotros.

 

CESHA, UN PROYECTO DE FUTURO PARA EL SECTOR AÉREO

Abrir chat