Las compañías aéreas y operadores de handling están abusando de los contratos eventuales en los aeropuertos de manera ilegal y furtiva.
La mayor derrota que ha sufrido el sindicalismo tradicional en los últimos tiempos es la cultural.
Desde CESHA lo expliccamos desde la pérdida de valores, en la huida hacia postulados neoliberales y a olvidarse del principio por el cual fueron creados y para qué.
Las condiciones laborales que están viviendo los trabajadores de aeropuertos y la NULA respuesta de los sindicatos llamados de clase, da una idea del momento que estamos viviendo.
Nos vamos a centrar en los trabajadores eventuales:
Todo el mundo sabe que este colectivo de trabajadores está trabajando con contratos en fraude de ley, que son contratados por pocas horas y acaban haciendo el máximo, que no disponen de rotaciones de turnos y descansos…..
El contrato eventual por circunstancias de la producción debe especificar el motivo y tiene por objeto responder a las exigencias CIRCUNSTACIALES del mercado, a la acumulación de tareas o al exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.
Eso no ocurre.
¿Y por qué no se remedia?
Porque no le interesa a nadie. A las empresas, porque disponen de una bolsa de trabajadores permanente y a los sindicatos, porque viven de esa precariedad y la promesa de que pronto les harán fijos.
Existen multitud de sentencias que dictaminan que esos trabajadores son de carácter indefinido y por tanto debería ser una exigencia el denunciar esa irregularidad.
No tengas ninguna duda!!!!!!