Hace cuatros años los compañeros de CESHA en el aeropuerto de Palma de Mallorca nos presentamos a unas elecciones sindicales, con mucha ilusión y ganas de trabajar para nuestros compañeros del servicio de PMR PMI. No presentamos ningún programa. Sólo la voluntad de querer trabajar y la mejor de nuestras intenciones. Somos de los que pensamos que no podemos prometer nada que luego no podamos cumplir. 

Empezamos hablando con la empresa de cosas que se podían realizar y que no implicaba gasto de dinero sino un ordenamiento general. 

Se cambiaron aires acondicionados en la diferentes dependencias, también se cambiaron neveras, microondas, se reparó la cerradura de la sala de descanso de la terminal. Se instalaron dispensadores de gel y guantes un año antes de la pandemia y cuando llegó la pandemia, la empresa facilitó mascarillas a todo el personal. 

En otras no se pudo hacer nada como en los baños de Aena 4, ya que el gestor del aeropuerto no ayuda ni tampoco hace nada por reparar sus dependencias. 

A solicitud de varios compañeros iniciamos demandas en los tribunales por diferentes motivos, las cuáles fueron todas satisfactorias a favor del trabajador.

FIJOS A JORNADA IRREGULAR
Llegamos al gran acuerdo de transformación de fijos discontinuos a fijos a jornada irregular, no sin antes con un boicot por parte de algunos compañeros que no lo vean bien, pero de igual manera lo sacamos adelante, firmando el acuerdo para 35 compañeros que se verán beneficiados y que tendrán una estabilidad laboral. Con la ayuda de los compañeros de UGT
pactamos las mejores condiciones para estos trabajadores.

FIJOS DISCONTINUOS
Seguimos manteniendo las condiciones de cada verano, no sin antes tener algún problema ya que hubo un personaje que colgó un cartel para los eventuales y denunciaron para ser fijos, lo cuál no llego a ningún puerto y como siempre, perdieron los compañeros eventuales. Esto conllevó otro problema ya que la empresa se cabreo y la temporada de invierno a los fijos
discontinuos les obligó a quedarse ese invierno. Pactamos un mínimo de 25 horas pero la realidad es que estuvieron a más de 30 horas.

También el año 2019 llegamos a un acuerdo de transformación de 11 eventuales a fijos discontinuos que nos alegro enormemente pero no quedamos satisfechos porque creíamos que se podían haber hechos algunos más.

Llegamos a 2020. El peor año del sector de handling y aéreo de la historia. La PANDEMIA por el COVID-19 apagó todo las esperanzas de seguir haciendo algo mas. Pero también nos enseño a reinventarnos y aprender a todo lo nuevo que con lleva esta situación negociando el ERTE a nivel nacional y llegar a acuerdos para la mayoría de los trabajadores de MULTISERVICIOS. No siempre se puede complacer a toda la plantilla e intentamos que todos tuvieran los mismos beneficios.
Ha día de hoy, no hay ninguna empresa del sector aeroportuario que tenga acuerdo mejor y así nos lo han hecho saber de las diferentes bases, lo cuál nos satisface enormemente por todos nuestros compañeros. 

Este 2021 no ha estado excepto de dificultades y hemos logrado que toda la plantilla vuelva a trabajar a tiempo completo como lo pactamos con la empresa. Aún así y no estando conformes, se logró que se contratara a personal eventual.  Pero no fue suficiente y seguimos insistiendo y este mes de septiembre se hizo una nueva contratación de personal. 

Iniciamos conversaciones con la empresa para que se nos reconociera la antigüedad en la nómina a los fijos del 2008. La empresa negó la mayor y nuestro empuje y perseverancia consiguió que se llegara a un acuerdo y firmar un documento proporcionado por la empresa.

Lo hicimos y lo volveremos hacer.

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