Cuando los intereses sindicales de CCOO y UGT pasan por encima de los trabajadores.

UGT y CCOO han sacado un escrito conjunto en el que zanjan toda la polémica con respecto al famoso acuerdo de Tudela y los prejubilados de Iberia.

Hace referencia a la controversia que, hace ya más de 3 años, se originó respecto al famoso acuerdo de Mediación que acabó con las huelgas en Iberia del 2013 y que pactaron los sindicatos mayoritarios con la Dirección.

Nosotros, CESHA, entendimos, apoyándonos en el criterio de nuestro bufete, que dicho acuerdo entre Iberia y los sindicatos mayoritarios, no contemplaban ni la privación del ipc del 2012 para toda la plantilla, ni la reducción salarial del 7% para los prejubilados que salían de la empresa por aplicación del ERE en vigor….

Y los tribunales en primera instancia nos empezaron a dar la razón. Es más, llegamos a obtener el apoyo del TSJ de Madrid. ¿Qué hizo IBERIA?… pues presentar un conflicto colectivo para paralizar las demandas individuales. Y ¿qué hicieron los sindicatos mayoritarios? (por cierto, esto no lo han puesto en su escrito) … pues reunirse con la empresa como representación mayoritaria de los trabajadores y reafirmar la postura de la empresa en el sentido contrario a la sentencia del TSJ de Madrid. Es decir, en lugar de dejarnos hacer, aunque ellos no hicieran nada, firmaron y avalaron en documento escrito la postura de la empresa y, como no, en los posteriores juicios y recursos se personaron en la misma  línea que la dirección de empresa. 

Con todo ello, el Tribunal Supremo ha avalado la postura de Iberia y ha dejado a los prejubilados afectados con un 7% menos de jubilación….

Y todo esto, después de haber salido de la “crisis” y de la promesa de la Dirección de que “hay que darle otra vuelta de tuerca a la plantilla”, porque hay que sacar más beneficios.

Sin duda, una vez más, ugt y ccoo, siempre al servicio de los trabajadores: unidos, ganamos todos.

Please follow and like us: